¿COMO HACER UN PINTALABIOS CASERO?

4 PASOS PARA HACER UN PINTALABIOS CASERO


Necesitarás:

- Lápices de cera del color que queramos

- Aceite de coco (o aceite de almendra y vaselina de bebés)

- Agua

- Una cacerola

- Un frasco donde guardar el cosmético


Pasos a seguir:

1. El primer paso es elegir el color que más te guste. Una vez escogido, hay que cortar el lápiz de cera en tres trozos. La intensidad del color dependerá de lo grandes que sean los pedazos, así que puede variar según los gustos. Si te atreves puedes buscar una mezcla única que quede perfecta y que no se encuentre en ninguna tienda de cosméticos. Recuerda que el pintalabios casero que hagas será exclusivo, así que merece la pena perder unos minutos pensándolo.


2. Una vez elegido nuestro color o colores, pondremos una cacerola con un poco de agua a hervir en la cocina. Ten a mano durante todo el proceso los ingredientes para la mezcla. Cuando el agua esté hirviendo, añade 1 cucharada de aceite de coco y espera hasta que quede totalmente líquido.

Si no tenemos aceite de coco, podemos hacer lo mismo con un chorro de aceite de almendras y 1 cucharada de vaselina. Es muy importante dejar que los ingredientes se derritan y se mezclen correctamente para que nuestro pintalabios quede perfecto.


3. Ahora, cuando el aceite de coco o la vaselina estén totalmente líquidos, añadiremos uno de los trozos de lápiz de cera que hemos cortado y esperaremos a que se derrita también. Una vez se haya derretido, puedes añadir el siguiente trozo. Recuerda que la intensidad del color dependerá de la cantidad de lápiz que añadamos y que es más divertido si intentamos crear nuestro propio color.


4. Por último, antes de sacar el producto de la cacerola, mézclalo muy bien hasta que quede homogéneo. Vuelca el líquido de pintalabios en el frasco que hayas preparado para ello y déjalo enfriar durante al menos 2 horas en la nevera. Pasado ese tiempo, solo queda ¡probar tu pintalabios casero! Puedes probarlo primero sobre tu mano para comprobar si el resultado es el mismo que teníamos en nuestra mente. Por fin ese color que tanto ansiabas, de la nevera a tus labios.




Comentarios

Publicar un comentario